Sinopsis del Primer Libro: "Cuando la familia King se muda desde Los Ángeles a una pequeña y apartada ciudad, el joven Xander, de quince años, se siente hundido. A él y a sus amigos les encanta hacer películas aunque sea como aficionados..., pero la minúscula ciudad de Pinedale es el último lugar del mundo adonde un entusiasta del séptimo arte y futuro director de cine querría ir a parar. Sin embargo, sus hermanos, David y Toria, y él mismo quedan fascinados por las muchas habitaciones que hay en la vieja casa victoriana a la que se han trasladado, así como por los densos bosques que la rodean. Aunque pronto descubren que la casa oculta algo extraño… Los sonidos provienen de direcciones equivocadas. Aparecen unas gigantescas huellas de pies desnudos. Y cuando David trata de esconderse en el armario de la ropa, termina en la taquilla 119 de su nuevo colegio. Entonces descubren lo más extraño de la casa: encuentran un pasadizo secreto con portales que conducen a lugares lejanos, de épocas pasadas. Xander se empieza a plantear si este tipo de viaje es el sueño de cualquier adolescente hecho realidad... o su peor pesadilla"
Reseña: Bueno, ¿por dónde empezar? Lo resumo en estas palabras: Fue el único libro que me ha atrapado completamente y que amé el final. Dividiré lo bueno y lo malo en dos partes.
Bueno: Son libros sencillos de leer, es imposible perderte en alguna parte porque son en serio fantásticos. Después, cada capítulo de cada libro es atrapante, termina de una manera en que mueres por leer el resto del libro y saber qué pasa; sentís la adrenalina recorrerte el cuerpo. Luego, por otro lado, en todos los libros notas cómo los personajes madurar a su manera, a pesar de que todo transcurre en un tiempo muy corto. Sin decir spoilers, Xander empieza a dejar salir su lado protector hacia su familia, principalmente hacia su hermano, pero sin dejar de lado al resto de su familia; David, en cambio, se empieza a convertir en un chico muy maduro y a no dejar que sus miedos lo paralicen. Incluso se nota en la pequeña Toria, que no lo notas hasta los últimos libros. En cuanto al final, te deja satisfecho, aún sin dejar en claro todos los detalles que aparecen en los primeros libros.
Malo: Toca un tema muy sensible para tratar en un libro, más siendo juvenil: la religión. Si bien al final logra poner en claro su objetivo y por qué lo dice, es un tema que no muchos aceptan y que incluso para algunos creyentes resulta complicado leer. Otro tema que resulta un poco incómodo es la narración, que en algunas partes resulta demasiado sencilla y con algunos problemas en cuanto a la persona que narra.
Conclusión: Tiene algunos puntos débiles pero es absolutamente atrapante, fresco y divertido. Vas a amar a los personajes y vas a vivir con ellos una aventura asombrosa. A pesar de las críticas negativas en otras páginas, espero que disfruten de los libros. No lo recomiendo para chicos de 10-12 años porque trata temas un tanto sensibles y hay algunas partes que son muy violentas, pero no estoy muy segura por cómo es la sociedad ahora. Mi recomendación de lectura es de 14 años en adelante.
Puntuación: 9,2/10
Canciones para la lectura (Pueden variar, pero son las que más disfruté mientras leía):
-Monster de Paramore
-Princess of China de Rihanna con Coldplay
-Dub on the Truck de Cher Lloyd
-Warriors de Imagine Dragons
Donde me los puedo conseguir en mi país no los venden :(
ResponderBorrarDonde me los puedo conseguir en mi país no los venden :(
ResponderBorrar